Sutilmente el Estado empieza estrategia para desarticular al movimiento anticapitalista (Actualizado)
colaboradores anonimo hommodolars / + un aporte
Viernes 2 de enero de 2009, por colaborador anonimo
Hasta hace pocas semanas la prensa, esos que se hacen llamar “periodistas”, daban una alerta sobre quienes estarían detrás de los agradables y merecidos bombazos a las instituciones que legalmente le roban a nuestra clase: los okupa. Si, así de ridículo sonaba. El asunto es que estas casas estaban en la mira de la policía para poder allanarlas. Solo faltaba la excusa. Esta llego lamentablemente mediante una riña de una persona que vivía en una de estas Okupas. Esa fue la excusa perfecta: no para buscar al culpable, sino para realizar allanamientos bajo la justificación de “buscar” a la persona que se extendió en las siguientes okupas según fuentes enviadas a nuestro correo: La Idea (Santiago Centro), La Malicia (Santiago Centro), El Hogar (El Bosque), La Garrapata (El Bosque) y La Bicicleta (El Bosque).
Lo curioso de esto es que se confiscaron computadores, celulares, pendráis y cualquier tipo de dispositivo que pudiese contener alguna información. Esto no resiste ninguna lógica acorde a que la policia buscaba a una persona determinada, pero aprovecho de fotografiar y filmar a los habitantes de las okupa. ¿Que tiene eso que ver con buscar a una persona que tenian identificada? Se constato el manoseo de la policía decadente a compañeras, que no es sorprendente de dichos fiuncionarios que con su gordura y verdadera fealdad aprovecharon de la autoridad que le da el estado para “fiscalizar”….pero que para ellos se tradujo en manosear. Cerdo miserables, esperamos una bala atraviese sus cráneos.
Volviendo a la tematica, lamentablemente el Estado espero un “error” para poder allanar y buscar información que claramente no tiene ninguna relación con el hecho que se supone…investigaban. Un hecho concreto se uso para llevar a cabo algo que la prensa ya venia anunciando: encontrar a los responsables de los ultimos bombazos en la capital. ¿Para que llevarse computadores si la policia buscaba a una persona especifica de la cual sabian nombre y apelido?. Claramente esto puede tener jugosos rendimientos politicos para el estado: tiene un detenido acusado de cuasi delito de homocidio al cual se le empezara a consultar por los autores de los atentados y demases. Y sabemos que la Policia puede hacer decir a cualquiera lo que necesite, tal como lo ha hecho con comuneros mapuche en total ausencia de pruebas para culpar a otros comuneros. De un lamentable hecho se puede hacer decir al detenido lo que sea y asi, por fin, la policia justificar su sueldo. No estamos diciendo que la persona detenida vaya a "delatar" , sino que puede servirle al Estado como chivo expiatorio. Por otra parte condenamos la accion de la persona y esperamos que la muchacha se recupere pronto. Sobre las "culpas" de que situaciones desencadenaron el hecho no nos pronunciaremos pues no es nuestra funcion dar informacion sobre que hacia, quienes eran o que "historial" tenia la persona involucrada, asunto que debe quedar para la reflexion de los grupos y colectivos en su intimidad. Lo que nos interesa es recalcar lo que puede desencadenarse a raiz de haberle dado la justificacion al Estado para empezar a buscar culpables.
Llamamos a estar atentos y solidarizar. Cualquier información ojala nos manden al mail y reproducirla . Que se multiplique la denuncia pero para dar cuenta que la policía está esperando que cometamos errores para legitimar cualquier desarticulacion de espacios donde se levantan modos aternativos de sociabilidad y pensamiento, asunto peligroso para cualquier Estado si desde los mismos centros del capitalismo mundial avisan con una agudizacion de la crisis para este año 2009. Ante esto la solidaridad no debe entenderse como mero “apoyo”, sino como expresión de que somos capaces de enfrentarlos y sabotearlos. Si creen que saben donde atacar, demostrarles y multiplicar que también los atacamos.
A continuacion les dejamos un aporte extraido de Santiago Indymedia que nos parece bastante interesante y acertado en tanto se enfoca en las consecuencias de los hechos y no solo en el individuo que ha llevado a que muchos internautas , sin querer, terminen dando informacion demas y que si bien pueden ser problemas reales dentro del movimiento, no creemos que la red sea un buen lugar para discutirlos:
Sucesión de los hechos.
madrugada del miércoles. Según versiones de prensa y carabineros un intento de femicidio ocurre en la comuna de Providencia. El agresor se trata de lo que llaman ellos un "anarquista" y dicen que la riña se produjo en un okupa de providencia.
Según versiones del hospital Salvador ingresa la pareja de este anarquista con una herida profunda en el estomago. Supuestamente fue llevada por su pololo, dejándola en el hospital y dándose a la fuga.
La hora exacta de lo sucedido no la sabemos, pero imaginamos que esto ocurre en la madrugada del miércoles 31. Los allanamientos deben haber sido en la madrugada, después que se recibe la información del ingreso al hospital.
El primer lugar donde llegan supuestamente a buscar al agresor, que a esas alturas esta plenamente individualizado es al ya abandonado Centro Cultural La Escalera. Ahí la policía se encuentra con el guardia de la Universidad de Chile que es el único que se encuentra en el lugar, informándoles que los antiguos ocupantes habían abandonado la casa hace algunos días debido a un acuerdo previo que sostuvieron las autoridades de la Universidad con los ocupantes ante la imposibilidad que para el año 2009 se siguiera dando la facilitación del espacio.
De ahí la policía se dirigió a la idea y luego al hogar. Sería interesante saber si fue así o fueron allanamientos simultáneos.
A la Idea fueron sabiendo que no encontrarían al sujeto en cuestión, pero es uno de los ocupa mas cerca de la escalera. Semanas antes ese okupa contaba con vigilancia policial encubierta, debido a los numerosos foros y actividades que se realizaban en dicho centro social. El allanamiento era inminente, situación que fue aumentada por las publicaciones de el mercurio en relación a las bombas y algunas casas okupas, y a que los autores estaban plenamente identificadas.
Sin embargo, antes de navidad dos bombas estallan en la ciudad quitando la veracidad a que los autores están individualizados. En esa acción los autores emiten un comunicado denunciando a las FAR como un grupo extraño que se adjudica atentados que hicieron ellos y alertan sobre la posibilidad de un grupo compuesto por agentes de inteligencia. La prensa toma la noticia y le da el énfasis en que el bombazo fue en contra de la Navidad y por pugnas entre grupos supuestamente anarquistas.
Volvamos al tema. De ahí la policía se va al hogar. Semanas antes ese okupa había tenido un acoso policial debido a la muerte de uno de sus integrantes en un incidente en la Comunidad Autónoma de Temucuicui por la manipulación de una escopeta que habría llevado Juan supuestamente según las versiones de carabineros y la prensa.
En los funerales los agentes de infiltración fueron alrededor de 20. Supuestamente del OS9. A la mayoría se les identificó y expulso del lugar. Pero ellos sacaron fotos e hicieron filmaciones.
Ahora el sujeto en cuestión, autor del intento de homicidio, a quien buscaban fue detenido según versiones aparecidas en prensa en la villa Portales a eso de las 14 horas.
Entonces como el agresor esta colaborando con datos de los autores de las bombas si los allamientos se produjeron antes de su detención.
Qué se intenta entonces. Por una parte, hay una investigación de un hecho de violencia que se intenta confundir con el allamiento de ocupas y relacionándolos con las bombas.
Confuso. La agresión supuestamente esta aclarada, pero la familia de la agredida, de muy buena situación económica, según versiones de prensa están pidiendo que se amplié la investigación para subir la pena del autor. Esa ampliación no sabemos de que se trata. Si sabemos de casos anteriores donde familias de renombre en que algunos de sus miembros se relaciona con sujetos como el autor de la agresión, tratan de buscar un castigo ejemplificador hacia esas conductas que van contra los intereses de su clase., por supuesto, en esto se hace la salvedad que la agredida no debe saber las acciones que esta emprendiendo la familia en esto de ampliar las investigaciones a un caso supuestamente aclarado.
Algo se intenta. Es confundir. Es dividir. Una cosa es clara. La policía en Santiago intenta aclarar los bombazos. Esa es su máxima aspiración, porque están quedando como tontos. Todos saben, incluso la policía, que en los ocupas no encontraran pruebas tan burdas como las presentadas en el caso de la Mansión y la fabrica de molotov.
Entonces quieren obtener estas pruebas con testigos que te incriminen. Y ahí deben estar apretando a los detenidos diciéndoles ya sapea no más por que el no se cuanto ya te sapeo. Técnica policial mas vieja que el hilo negro. Lo mismo intentan hacer por este medio.
Las Reflexiones que se hagan por los últimos hechos, realicémosla concientemente con el lenguaje y en los lugares adecuados. No nos prestemos para dar mas info a a policía que sabemos que lee este medio.
Hasta el momento la información es poco clara, pero se intenta crear un efecto remolino que un hecho arrastre a otros y hacerlos parecer todos en uno para el regocijo de los poderosos que le vendría como anillo al dedo decir " con un intento de femicidio se logro llegar a los autores de los bombazos, pues el agresor entrego información a cambio de que se le rebaje la pena por la agresión a su pareja"
Raro por no decir otra cosa, pero perfecto para el Diario de Don Agustin y el Mega.7
fuente: http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article1107
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario